01 327x400 1Jw - Nuevo documento añadido: PH Magazine #43, Mayo 2014
Documentos: Un nuevo documento ha sido añadido por Delfi_r:

PH Magazine #43, Mayo 2014

PH Magazine #43, Mayo 2014, Canadá. Número dedicado a los procesos antiguos

Adelante al pasado


El reciente renacimiento de los procesos y las prácticas fotográficas de otra época aparentemente surgió como respuesta al auge de la fotografía digital y la digitalización. Para algunos, una parte importante de la técnica es el aspecto físico de la manipulación de película y papel, metal, emulsiones, vidrio y los productos químicos picantes utilizados para revelar la imagen latente.

También hay un punto de orgullo en el dominio de las herramientas de la fotografía analógica. Con digital, con echar un vistazo a la parte trasera de la cámara, y ver una miniatura de la imagen, permite saber si la imagen está correctamente expuesta, se centró , compuso, y si el sujeto tenía el aspecto que deseado. Eso es una gran parte de su atractivo para muchos fotógrafos que trabajan.

Con la fotografía análogica, siempre hay un elemento de misterio - la imagen está hecha , pero permanece invisible hasta que se procesa.

El fotógrafo debe poseer la confianza de que ha juzgado con precisión la luz, el motivo , su equipo , y que van a captar lo que el ojo de su mente está visualizando . Por suerte con la fotografía analógica a menudo hay un margen de maniobra en los procesos que permiten compensar pequeños errores de cálculo. Es un proceso orgánico, dinámico.

Muchos de los aficionados actuales a la fotografía analógica en realidad persiguen las imperfecciones, en busca de materiales de película expirados por sus resultados impredecibles , y abrazando los "defectos " que a menudo dan lugar los procesos de " placa húmeda ". Es curioso que haya un dicho en el mundo digital que viene al caso: "No es un fallo, es una característica! "

Esperamos que disfruteís de la obra de los seis artistas que se presentan en este número . No dudeis en poneros en contacto con ellos para discutir su trabajo - y aseguraros de decirles que lo has visto en Revista PH!

Gary Mitchell coeditor