Visoflex

Las limitaciones del visor directo con enfoque telemétrico se alcanzan cuando se quiere enfocar muy cerca (el acople del telémetro se limita a 70 cm, pero además el paralaje limita la precisión del encuadre) tambien cuando quieren usarse objetivos de elevada longitud focal, porque el angulo de visión es inapreciable en el visor directo. Ya en los años 30 se desarrollaron las primeras soluciones, con el accesorio reflex PLOOT.

Despues de 1945 Leitz ofreció un sistema completo con Visoflex I, y su propio fuelle, y los más estrechos Visoflex II y III. Los objetivos diseñados para Visoflex I necesitaban un anillo para acoplarse a los Visoflex II y Visoflex III que tienen el mismo registro. Las diferencias técnicas más notables entre los modelos II y III es que en el III el espejo regresa automáticamente.
Objetivos que pueden usarse en Visoflex
Además de los objetivos específicamente diseñados para su uso con los Visoflex, mediante distintos anillos adaptadores es posible utilizar unidades opticas desenroscables de distintos objetivos y también objetivos completos con distintos resultados. Tradicionalmente esto se ha resumido con dos esquemas que intentaré reproducir, pero el tema es mucho más complejo y llevará tiempo desarrollarlo.

El uso de los Visoflex para MacroFotografía puede competir con las SLR, y mediante la compatibilidad del sistema las M9 pueden usarlos con muy pocas limitaciones. En cambio los teles son de un uso más arcaico, aunque no desprovisto de su gracia.

Referencias

En el blog publiqué un artículo sobre el uso del Visoflex y el Tele-Elmar 135 mm f:4,0

Ésta página ha sido vista 971 veces

Usuarios Navegando esta Página (0 miembros, 1 invitados)