Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El maestro Miyazaki suma y sigue

El maestro Miyazaki suma y sigue

Re: El maestro Miyazaki suma y sigue

Yo tengo el Sonnetar 50mm 1,1 y me desilusiona un poco que ahora diga que fue "fallido"... Estaría muy bien poder ver una comparativa entre los dos, con todos sus fallos y aciertos...

Cita Iniciado por photogramos Ver mensaje
    Yo tengo el Sonnetar 50mm 1,1 y me desilusiona un poco que ahora diga que fue "fallido"...
    Antonio, creo que Miyazaki San no dice eso. Lo que dice es que ha intentado "abrir" una décima y media mas el esquema Sonnar que mas le gusta, el de 5 elementos y 4 grupos (el del Sonnetar, un F1.1) siguiendo la hipótesis de la navaja de Ockham, pero no ha conseguido llegar de una forma solvente al grupo de los F1, cómo él lo llama.

Cita Iniciado por photogramos Ver mensaje
    Estaría muy bien poder ver una comparativa entre los dos, con todos sus fallos y aciertos...
    A continuación, primero el ISM (Doble Gauss 7/5) y debajo el Sonnetar (Sonnar 5/4):

AsKl4uE 1 - El maestro Miyazaki suma y sigue

Creo que se ve muy, muy claro, podríamos alargar el texto con los detalles pero ciertamente hoy ya es muy tarde y, mirando además las muestras en el enlace que ha puesto Daniel, no creo que sea necesario ya que todavía se ve mas claro (y fundamento, a las muestras, se les supone porque las pone el que quiere vender el objetivo)... El Sonnetar es de largo mejor en prácticamente todo (incluyendo el focus shift, que ya es grave que en un Sonnar sea mejor que un DG, y no digo nada de la aberración cromática, o la esférica) excepto que abre una décima menos y, por ende, no entra en el "snob" club de los F1... parece que, para algunos, cualquier precio es bueno por llegar a F1,05...

Concluyendo, NO va ser mío, y por contra, , tengo un keeper Sonnetar ;-) :-) ...debe ser porque no soy uno de esos coleccionistas un tanto aburridos y a la vez con recursos, que se chiflan por hierros siempre y cuando su "emisión", a modo de sello, sea de menos de 500 unidades... "de lo que sea"..., ya que la solvencia cazando fotones es claramente un parámetro secundario... Cosas veredes amigo Sancho que faran fablar las piedras :-(
    Salud, AlbertTRAL
    LFI Gallery

Tienes razón @AlbertTRAL, dice que el intento de llegar hasta f/1 fue fallido, pero es que tampoco a mí me parece que lo haya hecho con plena solvencia ahora. Las fotos de muestra del enlace son desde luego pobres. No sé exactamente porqué, todas las fotos de todos los tests son además feas. ¿No se puede probar un equipo mostrando a la vez cierto buen gusto? No creo que entre una apertura f/1.1 o f/1.05 haya diferencias significativas, sí parece haberlas en esas MTF pintadas con boli bic y en cuanto a las fotos de muestra, pues eso, las que han colgado no son la mejor publicidad, ni animan mucho.