Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Leica M3 Simple Stroker + SUMMICRON 50mm f / 2 Dual range + fotómetro LEICA METER MR

Leica M3 Simple Stroker + SUMMICRON 50mm f / 2 Dual range + fotómetro LEICA METER MR

Hola amigos, creo que en el titulo está todo lo que necesitáis para saber lo que es pero os pondré más cosas y fotos por si alguno se despista.

Como digo, se vende una cámara en condiciones muy buenas y con poco uso, ya que el primer propietario vino de la emigración con ella y poco después falleció. Desde entonces casi no se utilizó pero se guardó con gran cariño en perfecto estado.Como ya sabréis, el objetivo de 50mm SUMMICRON DR (Dual range) fue uno de los mejores,si no el mejor, por sus prestaciones. Fabricado entre los años 1956 y 1968, era capaz no sólo de sacar fotos de 1m hasta el infinito con gran nitidez, sino que también, gracias a su accesorio, se podía tomar fotos a 478mm de distancia. De ahí viene el nombre de "doble rango".

Por otra parte, el fotómetro es el modelo LEICA METER MR Nºserie:41330. Un año tras otro, Leica sacaba mejoras y claro está, este elemento no podía quedarse atrás. La característica fundamental era que hasta este modelo, siempre que quisieras medir, deberías mantener la cámara, prácticamente en el mismo punto que para tomar la instantánea. Con este modelo MR se acabó el hacer equilibrios. Su botón lateral permitía fluctuar la aguja mientras encuadrabas para soltarlo y mantener la medición sin miedo a perderla una vez nos cambiásemos de posición.

Por último, el elemento principal, el cuerpo. Particularmente, me encanta su belleza estética. Creo que el diseñador pensó en cada detalle hasta lo más mínimo. Este modelo tiene el número de serie 1.101.861, por lo que si no estoy equivocado es de principios de los 60.
    Al igual que ocurrió con el fotómetro y los objetivos, también este elemento sufrió muchas mejoras y al ser de los más recientes, las tiene todas. Desde la palanca de previsualización de línea en el marco, la placa de presión de película en metal y no de cristal, velocidad de obturación geométrica, avance de película en un sólo "golpe", etc....

Después de todo esto y si has llegado hasta aquí, enhorabuena por aguantar el tostón. Escucharé ofertas por privado y evidentemente creo que serán muy serias, al igual que me gusta a mí hacer las cosas. El precio del conjunto completo, considero que es de 1200€ y no me interesa la venta por partes.

Se pueden enviar más fotos por whatsapp si lo desea el comprador. Creo que se podrá apreciar bien que todo es completamente original y también los pequeños desperfectos que tiene a día de hoy. Lo que se ve es lo que se vende, no tengo nada más, aunque ya me gustaría.

Dejémonos ya de tanta palabrería y vamos a lo importante. Las fotos.

Leica M3 Simple Stroker + SUMMICRON 50mm f / 2 Dual range + fotómetro LEICA METER MR-whatsapp-image-2017-12-06-20.36.35-3-.jpgLeica M3 Simple Stroker + SUMMICRON 50mm f / 2 Dual range + fotómetro LEICA METER MR-whatsapp-image-2017-12-06-20.36.34.jpgLeica M3 Simple Stroker + SUMMICRON 50mm f / 2 Dual range + fotómetro LEICA METER MR-whatsapp-image-2017-12-06-20.36.35-1-.jpgLeica M3 Simple Stroker + SUMMICRON 50mm f / 2 Dual range + fotómetro LEICA METER MR-whatsapp-image-2017-12-06-20.36.35.jpgLeica M3 Simple Stroker + SUMMICRON 50mm f / 2 Dual range + fotómetro LEICA METER MR-whatsapp-image-2017-12-06-20.36.36.jpgLeica M3 Simple Stroker + SUMMICRON 50mm f / 2 Dual range + fotómetro LEICA METER MR-whatsapp-image-2017-12-06-20.51.24-1-.jpgLeica M3 Simple Stroker + SUMMICRON 50mm f / 2 Dual range + fotómetro LEICA METER MR-whatsapp-image-2017-12-06-20.51.24-2-.jpgLeica M3 Simple Stroker + SUMMICRON 50mm f / 2 Dual range + fotómetro LEICA METER MR-whatsapp-image-2017-12-06-20.51.24-3-.jpgLeica M3 Simple Stroker + SUMMICRON 50mm f / 2 Dual range + fotómetro LEICA METER MR-whatsapp-image-2017-12-06-20.51.24.jpgLeica M3 Simple Stroker + SUMMICRON 50mm f / 2 Dual range + fotómetro LEICA METER MR-whatsapp-image-2017-12-06-20.51.25.jpg
    Leica M3 ss con 1:2/50 de Summicron y fotómetro MR

2. El siguiente Usuario dice 'Me Gusta/Gracias' a Bernardojosem por este interesante Post:

Debes poner precio al conjunto y a las partes que quieras vender sueltas. El Summicron 50 mm f:2,0 (II) DR en caja es una buena pieza en si misma. El motivo es que esto no es eBay donde puedes poner a subasta. Aunque puedes mirar allí o en nuestro archivo lo que es razonable pedir.

Editado y gracias por el comentario.

5. El siguiente Usuario dice 'Me Gusta/Gracias' a Bernardojosem por este interesante Post:

Hola compañero, estás en Barcelona? Se puede ver el material en mano?

Siento decir que no. Soy de Galicia y no me queda lo que se dice cerca.

Subo unas fotos ya que no se mostró todo y puede haber dudas.

Leica M3 Simple Stroker + SUMMICRON 50mm f / 2 Dual range + fotómetro LEICA METER MR-whatsapp-image-2017-12-07-22.53.22-1-.jpgLeica M3 Simple Stroker + SUMMICRON 50mm f / 2 Dual range + fotómetro LEICA METER MR-whatsapp-image-2017-12-07-22.53.22.jpgLeica M3 Simple Stroker + SUMMICRON 50mm f / 2 Dual range + fotómetro LEICA METER MR-whatsapp-image-2017-12-07-22.53.21.jpg
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Leica M3 Simple Stroker + SUMMICRON 50mm f / 2 Dual range + fotómetro LEICA METER MR-whatsapp-image-2017-12-07-22.53.21-1-.jpg   Leica M3 Simple Stroker + SUMMICRON 50mm f / 2 Dual range + fotómetro LEICA METER MR-whatsapp-image-2017-12-07-22.53.21-2-.jpg  
    Última edición por Bernardojosem; Hace 3 días a las 00:00 Razón: más fotos

8. El siguiente Usuario dice 'Me Gusta/Gracias' a Bernardojosem por este interesante Post:

Etiquetas para este tema

Bookmarks