Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Stephen Shore en la Fundación Mapfre

  1. #1

    Stephen Shore en la Fundación Mapfre

    Stephen Shore (Nueva York, 1947) es uno de los fotógrafos cuya influencia ha sido más destacada en las últimas tres décadas.
    La renovación que han supuesto sus aportaciones al lenguaje fotográfico no ha dejado de despertar el interés en distintas generaciones de autores,
    y para los fotógrafos más jóvenes sigue siendo una referencia indiscutible. Por este motivo, su obra también es especialmente valiosa
    para comprender la actualidad de la escena contemporánea y profundizar en los fundamentos de algunas de las prácticas fotográficas
    hegemónicas de los últimos años.

    Stephen Shore en la Fundación Mapfre-captura-de-pantalla-2014-09-20-la-00.55.53.jpg
    Si tengo que elegir, siempre en BN
    M6 y M3, 35 summicron asph, 50 elmar escamoteable, 90 elmarit, 21mm color-skopar

    Mi blog http://luiso5.blogspot.com.es

  2. #2
    Una de las grandes exposiciones de este otoño, bien merece una visita

    catalogostephenshore tcm16458193 1 - Stephen Shore en la Fundación Mapfre

    El catálogo ha sido co-editado en 5 idiomas con otras editoriales internacionales: con Aperture para el inglés, Xavier Barral para el francés, Kehrer para el alemán y Contrasto para el italiano.

  3. #3
    Esta tarde he visitado la exposición de Shore en mapfre.

    me ha parecido fantástica. Muchísimo mejor de lo que esperaba. Realmente sólo conocía de él su trabajo titulado "Uncommon Places" pero los trabajos de sus inicios me han sorprendido y me han gustado muchísimo.

    La fotografías tienen una calidad increíble y realmente tienen algo de atracción "magnética".

    Como anécdota y colofón, he coincidido en la expo con dos premios nacionales de fotografía, José Manuel Ballester y la grandísima Cristina García Rodero, a quien sucumbiendo a la tentación y venciendo la timidez me he acercado a saludar y mostrarle mi admiración. Encantadora ella, me ha "invitado" a asistir el jueves 6 de noviembre a la inauguración de obras suyas en el Centro de Arte Tomás y Valiente del Ayto. de Fuenlabrada. A mí me resulta imposible, pero si queréis acudir alguno, aquí está la información.

    CRISTINA GARCIA RODERO - Con la Boca Abierta
    Del 6 de Noviembre de 2014 al 18 de Enero de 2015

    Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 14 de octubre de 1949), es considerada una de las más importantes fotógrafas española y de mayor recorrido internacional. Esta licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha compatibilizado su tarea docente con la creación fotográfica y la colaboración en diversas publicaciones periódicas españolas y extranjeras, siendo la primera española que ha entrado a trabajar con la agencia fotoperiodística Magnum.
    "CON LA BOCA ABIERTA" es su primera retrospectiva temática que abarca desde sus primero trabajos a finales de los años sesenta hasta la actualidad. Donde la mayoría de las fotografías seleccionadas son inéditas y están rescatadas de una carpeta que durante cuarenta años Cristina García Rodero guardo en su ordenador sin mostrar a nadie de gente con la boca abierta.

    Visitas guiadas todos los jueves, sábados y domingos a las 18:00 y 19:00 horas.


    http://www.ayto-fuenlabrada.es/index...2&TR=C&IDR=198
    [URL]https://dialogodeimagenes.wordpress.com/[/URL]

Temas similares

  1. Bruce Davidson en Fundación Mapfre Barcelona
    Por Delfi R en el foro Fotógrafos, Libros y Exposiciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-06-16, 23:44:00

Bookmarks

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •