Mostrar feed RSS

Leica M en Español

Fundas y correas para las Leica-M

Calificar esta entrada
Fundas

Las fundas y semi-fundas para las Leica M pueden parecer superfluas para muchos usuarios, pero otros se sienten más cómodos si sus cámaras llevan una, evidentemente yo pertenezco a esta última categoría.

No está en mi ánimo poner aquí todas las que han existido, sino las que en cierto modo se pueden conseguir hoy y voy a discutir las ventajas e inconvenientes que tienen unas y otras hasta donde llega mi experiencia directa y lo que me han contado. Si alguna vez no soy preciso, agradeceré los comentarios.

Leica

La oferta actual de Leica es realmente amplia y tiene varias opciones para todos los gustos, o ¿no?

leica+ +Version+2 -
Protector de cámara M8 & M9 (14869)

leica2+ +Version+2 -

leica3+ +Version+2 -
Funda Ever Ready para M8 & M9 (14872)

Resulta que no se puede sacar la tapa de la Funda Ever Ready sin sacar la funda, y por lo tanto muy Ever Ready no es. Aunque ese siempre fue su nombre y antiguamente sí se hacían fotos con el frontal colgando, luego vinieron los que tenían dos piezas y se sacaba el frontal para hacer fotos.

leica4+ +Version+2 -

leica5+ +Version+2 -
Funda de Neopreno M (14867, corta; 14868, larga)

Esta es una joya oculta en el catálogo Leica. Disponible con frontal corta o larga, útil para guardar una cámara con su objetivo, la corta sirve para un 35 o 50 summilux con su parasol, la larga va bien con los 90 Summicron y los distintos 135. Es uno de los accesorios imprescindibles, hay alternativas más económicas, pero pocas tan adaptadas. Es el complemento ideal si queremos llevar una cámara en un bolso de señora o una maleta de mano.

leica6+ +Version+2 -

En el programa Leica à la Carte había una serie de acabados de una readycase mucho más bonita. Aquí presento la azul, de vitela (finísimo cuero obtenido de ternera) que realmente es muy bonita, las hay incluso de lagarto y avestruz, y otros materiales igualmente delicados.

Me cuentan que tienen un inconveniente, son extraordinariamente rígidas, y tienen muy poca holgura. Con un Summilux 50 va bien pero si se le pone un filtro el conjunto pasa a ser inutilizable. Parecen más pensadas para guardar una cámara que para usarla.

Luigi Crescenzi, Leicatime

NaturalAgedFullM9rearOpenOK -
Natural Aged Full M9 Rear Open

Las fundas más bonitas y versátiles jamás hechas para las cámaras Leica, desde las Leica III hasta la M9, con tapa o sin ella, con cubierta posterior totalmente desplegable o no, adaptadas a llevar Thumbs Up, y toda clase de cueros, desde un bello color coñac a auténtico cocodrilo en verde.

BurgundyM8bottomSSscrew -
Burgundy M8 Bottom Screw (Rosca de Trípode)

Luigi es un artesano de primera categoría, aunque poco a poco ha puesto en el mercado unidades más mecanizadas, que siendo de primera calidad tienen la ventaja de estar ya listas para su entrega. Los encargos especiales tardan semanas en ser entregados, y ahora que su hija Ginebra atiende los pedidos, estos se pierden menos y hay menos gente quejándose. Parece que pronto tendrá una web normal en la que uno selecciona lo que quiere y al final hace su pedido. Mientras es mejor enviar pedidos con la descripción en el sujeto del mensaje.

ThumbsUpSpecialCaseBrownRearDiag -
Especial para Thumbs Up

En su catálogo hay fundas para otros modelos de Leica, pero también tiene accesorios para llevar baterías o parasoles, e incluso tiene una funda especial que permite cambiar la batería y la tarjeta de memoria sin sacarla, gracias a una base de cámara especial, hecha de aluminio anodizado en negro, plata o blanco.

M MateSpecialCaseBrownBottClupWarn -
M-Mate y funda especial con acceso inferior

También tiene entre sus opciones una rosca para trípode que no sobresale, a diferencia de las ofrecidas por otros fabricantes. Si buscáis dos razones para comprar una funda a Luigi, la rosca es la primera, las extraordinarias posibilidades de colores y texturas la otra. Y todos los que han recibido una no la cambiarían por nada, lo que le ha convertido en el más famoso proveedor en el mundo Leica.

Artisan and Artist
LMBM3 main+ +Version+2 -
Artisan and Artist

Desde Japón vienen estas bellas fundas mucho más livianas que las de Luigi, pero parece que actualmente no disponen del modelo para las Leica digitales.

JapanExposures

japanexposures+ +Version+2 -
JapanExposures para Leica III

La opción que nos viene desde estos alemanes que nos acercan el mundo fotográfico japonés, es una producción artesanal de muy alta calidad y totalmente versátil, con modelos para casi toda la producción Leica:
  • Leica R4-6.2
  • Leica MP3
  • Leica M8, Leica M9
  • Leica M7, Leica M6
  • Leica D-LUX3, Leica D-LUX4
  • Leica CM Zoom, Leica CM, Leica CL, Leica Minilux
  • Leica IIIf con o sin autodisparador, IIIc, DIII/IIIa/IIIb, A/DII Standard, IIIg
  • Leica Meter MR o Leica DR Summicron


Los precios son muy contenidos. La opción semi-funda para M9 con tapa protectora posterior y correa larga está sobre los 200 euros. Y tienen fundas para viejos accesorios como el Leicameter MR o el objetivo Summicron DR. También disponen de opción de rosca para trípode, puede que no sea tan elegante como la de Luigi, pero es igualmente efectiva.

Zhou Camera Case

zhou III -
Zhou Case para Leica III

zhou1 001 -
Zhou Case para Thumps Up

Desde Hong-Kong nos llega un nuevo fabricante de semi-fundas que vende en eBay. El señor Zhou es un pequeño empresario chino que dispone de los medios para realizar unas bellas fundas de cuero. En su catálogo las hay para cámaras Leica desde la M3 hasta la M6 y para las M8 y M9, con o sin ThumbsUp.

Las hay de dos colores, marrón y negra, estas con cosido de color rojo como opción. Yo tengo una marrón en la M4-P cromada y una negra en la M8. Están hechas a máquina pero están muy bien hechas, el cuero es untuoso y muy agradable al tacto y yo las recomiendo para todas las cámaras que uno tenga para las que no haya otra puesta. Como otros fabricantes, dispone de modelos para otras marcas y modelos de cámaras.

Sus precios son realmente contenidos (algo más de 50 € más envío)y sin duda son la solución perfecta para coleccionistas compulsivos, o para probar si nos convence eso de llevar funda.

Mr Zhou es muy servicial, y en su tienda de eBay dispone de otras cosas interesantes como el accesorio Thumbs Up, los botones de disparador, Coder-Kit y herramientas para realizar distintas operaciones en las Leica M3 y siguientes.

Classic Cases

2+ +Leica+Case+M8 8 2 9+Black+With+Screen+Protector+ +Version+2 -
M8/M9 Screen Protector, Black/Red

Este es un recién llegado al mundo de la fundas para Leica-M. Fabrica a mano en el Reino Unido, y sus productos resultan un poco caros, pero como pasa con Luigi Crescenzi, la artesanía tiene un precio.

Tienen varios modelos con y sin protector, para el Thumbs Up, y también para las M6 y M7, varios tipos de cuero y distintos colores en el forro interior, que parecen muy bien acabados.

attachment.php?attachmentid=63 -

Yo creo que la que compré en este mismo foro provenía de las primeras que haría este mismo artesano, porque la línea trasera es igual: sigue el contorno de la cámara de una manera que solo lo hacen algunas de Luigi. Es posible que al principio fuera una simple copia, pero parece que ahora van en serio, las fundas de colores en opción son un detalle de gran interés.

Tradicionalmente ha habido otros fabricantes artesanos de fundas para cámaras Leica uno de los más famosos era KameraLeader, pero no parece que esté muy activo.

Si cae en vuestras manos una funda antigua, que está perdiendo las costuras, mucho menos duraderas que el cuero no os perdáis estas instrucciones para repararlas

Correas

Todos los fabricantes de fundas mencionados hasta aquí tienen en su catálogo correas, incluso Leica tiene buenas correas de cuero negro o a juego con las fundas del programa Leica à la Carte, todas ellas mucho más cómodas que la correa de nylon y 'protector' de cuello de plástico que viene con la cámara.

Las de Luigi son tan diversas como sus fundas, y tanto Artisan and Artist, JapanExposures, Zhou y Classic Cases tienen bellas correas de cuero en su catálogo.

Pero hay algunos fabricante que sólo hacen correas y sus creaciones son de gran interés.

Gordy's Camera Straps

Nombre:  895.jpg
Visitas: 3817
Tamaño: 15,2 KB

Hace correas para poner al cuello, o en la muñeca, para las Leica M o para la Rolleiflex o la más nueva de las compactas digitales. Siempre con una tira de cuero cuadrada más o menos oscura, sujetada por un hilo de seda muy apretado y opcionalmente con esas tiras accesorias para hacer más cómoda la correa al cuello o en la muñeca.

Yo tengo una para llevar la cámara en la muñeca y tengo que decir que es lo mejor para callejear.

Y Strap

Nombre:  ystrapstoreogo.jpg
Visitas: 3863
Tamaño: 41,8 KB

El Y-Strap es una solución inteligente para el problema de llevar la cámara al cuello sin llevarla colgando. Esta creación de Stephen Schaub es realmente útil, pero hay que acostumbrarse. En su caso la cámara se sujeta por un aro de metal que se desliza libremente sobre la Y-Strap, manteniendo siempre la cámara en vertical. Yo tengo uno, venia de regalo con la bolsa que le compré y es una excelente opción cuando vas de excursión o paseo con una cámara y un objetivo.

En LFI publicaron un artículo sobre variaciones de este tema, acaso merezca segregar este en dos, pero será otro día.

Enviar "Fundas y correas para las Leica-M" a Digg Enviar "Fundas y correas para las Leica-M" a del.icio.us Enviar "Fundas y correas para las Leica-M" a StumbleUpon Enviar "Fundas y correas para las Leica-M" a Google

Actualizado 02-01-12 a las 16:51:06 por Delfi R

Categorías
Técnica de las Leica-M

Comentarios

  1. Avatar de Luiso
    Donde está el emoticon del aplauso???
    Eso te mereces compañero, un peazo de aplauso como el peazo de articulo que te has marcao sobre las fundas.

    Ya que estamos, yo he votado que no llevo funda, pero visto lo visto me lo tendré que plantear, ya que algunas
    son la leche de bonitas y practicas.

    Muchas gracias colega por tu esfuerzo y generosidad
  2. Avatar de pacovena
    Otro buen trabajo al igual que el de los polarizadores.

    Esta tambien tiene una buena pinta y precio.

    http://stores.ebay.com/JnK-handworks...id=p4340.l2563

    capturadepantalla201111 -
  3. Avatar de pacovena
    Esta tampoco se queda atras y es algo mas barata, lleva correa a juego.

    http://www.ebay.com/itm/Ciesta-Leica...ht_8851wt_1053

    capturadepantalla201111a -
  4. Avatar de carnuzo
    Fantástico este reportaje también Delfi, y de nuevo las gracias y la enhorabuena....... de aquí me voy a ver los webs
  5. Avatar de capablanca
    pues si, un reportaje fantastico
    yo tengo la suerte de disfrutar de una LUIGI a un precio de ganga gracias a un compañero de aqui..........

    saludos
    c.
  6. Avatar de Bawis1
    Delfi crack.
    Yo soy usuario total de A&A. Su correa de seda no tiene precio, comoda y sobretodo preciosa.
  7. Avatar de psiquedog
    Menuda pedazo revisión sobre fundas.
    Gracias.+
  8. Avatar de maccaco
    Bueno, ahí va mi aportación.
    "Algo" caras pero PRECIOSAS...

    http://www.wotancraft.com/shop/categ...ca-m-half-case

    Saludos!
  9. Avatar de maccaco
    Bueno, ahí va mi aportación.
    "Algo" caras pero PRECIOSAS... (hay más en su Web)

    http://www.wotancraft.com/shop/categ...ca-m-half-case

    hww10901a -
    mdx006a -

    Y luego está Arte-di-mano (que es Jnk realmente)
    http://jnk-handworks.com/

    Saludos!
  10. Avatar de perro4848
    Gracias por el artículo, está muy bien explicado y ayuda mucho. Un saludo!
  11. Avatar de Delfi R
    Cita Iniciado por maccaco
    Bueno, ahí va mi aportación.
    http://www.wotancraft.com/shop/categ...ca-m-half-case

    Y luego está Arte-di-mano (que es Jnk realmente)
    http://jnk-handworks.com/
    Gracias por los dos enlaces, el video de Jnk, Arte-di-mano, es excepcional:

  12. Avatar de maccaco
    Para mí ahora mismo los "ases" son tanto Wotancraft como Arte-di-Mano, incluso por encima de las de Luigi-Leicatime, que también parecen excelentes (nunca usé una). Yo, por ahora, me conformo con el "estándar" Zhou... buenas, "baratas" y suficientemente bonitas.

    De Wotancraft sólo comentar que son unos verdaderos profesionales tanto en sus productos como en el trato con el cliente (por experiencia propia).
  13. Avatar de jlmendoza
    ¿Sabeis si Arte-di-Mano hace fundas con protector de pantalla para la M9?, actualmente tengo una Zhou pero me gustaria tener la ventana tapada, ya que apenas la utilizo y con las cremalleras y demas es un incordio. Las Luigui me parecen carisimas y las Clasic cases demasiado rusticas.
    Por cierto las correas de cuello de las que he usado mis preferidas las A&A, de muñeca las Gordis son perfectas.

    Saludos
  14. Avatar de Delfi R
    Sobre las fundas con tapa posterior, que yo prefiero también, creo que Arte-di-Mano puede hacerlas, pero Wotancraft las publicita.
  15. Avatar de Delfi R
    Y este país que está lleno de hábiles artesanos del cuero, ¿no hay manera de que alguien se anime a hacer una funda de cámara modular como las de Luigi y que aquí no dudaríamos en publicitar?
  16. Avatar de Delfi R
    Novedades en el tema:

    Artisan & Artist tiene fundas para las M8/M9 incluso para las M7.

    Ciesta tiene una web y en España hay quien las importa, las vi en el mercadillo de Kowasa
  17. Avatar de hhosoya
    y donde puedo comprar los productos de Ciesta??
  18. Avatar de Delfi R
    Cita Iniciado por hhosoya
    y donde puedo comprar los productos de Ciesta??
    ¿No los viste? ¿qué estabas mirando?

Trackbacks

Total de trackbacks 0
URL del trackback: