Objetivos Summilux-C



En el 2011, Leica comenzó las entregas de su última creación, un juego de ópticas cinematográficas de alta gama, destinadas a competir directamente con las Arri/Zeiss Master Prime y las Cooke 5/i.

Se trata de una amplia gama de focales que van desde el 16mm hasta el 100mm, con perspectivas de crecer próximamente tanto por arriba como por abajo. Son unas ópticas de peso (1600g) y tamaño muy compacto, con una apertura constante de T/1.4, lo que asegura su eficiencia en condiciones de luminosidad escasas. La corrección de color, consistencia entre focales y ausencia de aberraciones están a la altura de lo que se espera para unos diseños cuyo precio de venta también compite de forma directa con el tope de gama de Zeiss y Cooke, en el entorno de los 20.000 euros por focal. Estéticamente, la imagen que proporcionan cubre el hueco existente entre las creaciones de estos dos fabricantes, puesto que las Summilux-C ni son tan contrastadas ni nítidas como unas Master Prime, pero su apariencia también es superior al contraste y nitidez que ofrecen las Cooke 5/i. Pero quizá, como indicábamos, si puede asumirse su inmenso coste de compra o alquiler, quizá su mayor ventaja sea su reducido tamaño y escaso peso, dadas sus tremendas prestaciones.

Los objetivos para cinematografía Summilux-C son el producto de la asociación de cuatro personas:
1. Dr. Andreas Kaufmann, Austríaco de Saltzburg, Managing Director de ACM, CW Sonderoptic, Chairman of Leica;
2. Christian Skrein, Austríaco, Vienés, fotógrafo y relizador de películas, amigo personal de
3. Otto Nemenz, Austríaco, residente en LA (USA), Presidente de Otto Nemenz International; y
4. Iain Neil, Escocés en Lugano, diseñador óptico, diseñó el conjunto de objetivos Panavision Primo (1989) y se trasladó de nuevo a Europa en 2005 fundando en Lugano su empresa ScotOptix.

Una de las premisas era hacer un conjunto de objetivos valido para 4K, 5K 8K y más allá, el otro era hacerlos más contenidos en tamaño. Los diseños de los últimos 20 años fueron creciendo porque las marcas de distancias cortas exigian mayores diámetros para poderse situar en el barrilete. Eso llevaba a objetivos más grandes y más difíciles de manejar.

Los objetivos Summilux-C incorporan una invención que resuelve este problema con una escala que va desde muy cerca a 6' (2 metros aprox) con la mitad del circulo y de 6' a infinito con la otra mitad, separando mucho más las marcas que en otros diseños más grandes. Para conseguirlo se emplea una complejidad mecánica extraordinaria.

Ésta página ha sido vista 899 veces

Usuarios Navegando esta Página (0 miembros, 1 invitados)