Página 1 de 2 12 Último
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: El pueblo fantasma de Kolmanskop

  1. El pueblo fantasma de Kolmanskop

    En Namibia, en el desierto del Namib hay una mina de diamantes, en Kolmanskop. Antes de la Primera Guerra Mundial estaba en manos de Alemania, pero tras perder la guerra tuvieron que abandonar la mina. La terrible sequedad del aire ha conservado los edificios, la madera, la pintura, incluso el material eléctrico y algo de maquinaria. Y las dunas, durante un siglo, han ido penetrando en los edificios creando espacios irreales que gozan de una iluminación más propia de un estudio. No hay que esmerarse mucho allí, cada rincón te ofrece su imagen en bandeja.
    M8 + Elmarit-M 21 mm f/2.8 Asph, f/6.7, 1/20 s, ISO320.
    Espero vuestros comentarios, sobre todo las críticas.
    La soledad del fotógrafo lleva a la autocomplacencia, a la indiferencia o a la negación. La crítica estimula y aguza las neuronas.

    Saludos
    Pixelman

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo 

Nombre: Namíbia, Kolmanskop 059.jpg 
Visitas: 408 
Tamaño: 223.6 KB 
ID: 291

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Ubicación
    Hoyo de Manzanares - Madrid
    Mensajes
    156
    Foto a la altura de la presentacion.
    Como soy de los torpes del foro, solo comentarte que aunque nuestras queridas leicas suelen estar muy por encima de nosotros, en tu caso parece que las has igualado.
    Bonita foto e interesante lugar.
    Juan Luis
    www.flickr.com/photos/bawis/

    Leica MP
    Leica M9-P
    Rolleiflex 2.8F

  3. #3
    Creo haber visto alguna foto de ese poblado y tiene pinta de ser buen fondo para una sesión de modelo
    Buena toma Pixelman
    Si tengo que elegir, siempre en BN
    M6 y M3, 35 summicron asph, 50 elmar escamoteable, 90 elmarit, 21mm color-skopar

    Mi blog http://luiso5.blogspot.com.es

  4. La foto es preciosa.
    Mi pregunta es :Tuviste el valor de cambiar de objetivo en semejantes condiciones yo seguro que no lo haria pero seguro que los hay mas valientes

  5. #5
    La verdad es que la luz es preciosa y tu medición de luz excelente.
    Estoy de acuerdo contigo en lo de que la falta de crítica lleva a la autocomplacencia, pero quienes somos los otros, quien soy yo o cualquiera, para criticar desde nuestro punto de vista el de otro fotógrafo......... en fotografía de aficionados nadie es mejor que otro, solo vemos las cosas diferentes y el punto de vista del otro te puede gustar o no, pero eso no lo hace peor ni mejor...... quizás la técnica pueda marcar diferencias, pero ya digo que es fotografía aficionada, nadie, ni nosotros mismos, nos debería exigir grandes técnicas. Nuestra fotografía es para disfrutar.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Ubicación
    Córdoba/España
    Mensajes
    44
    Creo que sí es bueno comentar fotos y recibir comentarios de otros fotógrafos, entendiendo por fotógrafo a cualquiera que hace una foto porque le gusta, sin tener por qué catalogarle de aficionado o de otra cosa.
    Creo que una crítica no tiene por qué tomarse ni como una ofensa ni como una adulación, ni que por hacer una crítica seas torpe o listo o que vayas de ello. Simplemente es observar la imagen que tienes delante y contar lo que ves, lo que se te vaya ocurriendo, tu punto de vista sobre la información que te transmite esa imagen. La mayoría no somos críticos y sabremos mucho o poco de fotografía, pero podemos aportar un punto de vista diferente, que incluso puede sorprender al que ha captado la imagen y hacerle ver nuevos detalles. Además, comentando fotos también se aprende fotografía.

    Respecto a la foto de Pixelman, tengo que decir que me atrae mirarla y por eso la comento. Me transmite una especie de quietud en movimiento, una calma inquietante y un poco de claustrofobia. Me parece un lugar con cierto misterio, con una atmósfera muy bien conseguida por el juego de luces y sombras difusas, y donde sólo parece escucharse el sonido del viento que arrastra la arena. Creo que la puerta y el ventanal del fondo son el centro de interés de la foto; parece que ha sido abierta por la propia fuerza de la arena, que está vomitándola. Hay un cruce de diagonales muy inquietante en la propia puerta que contrasta con la sinuosidad de la arena y da fuerza y vibración a la imagen. Me gusta el color. Creo que el ventanal de la derecha le quita mucho protagonismo al centro de atención.
    La presentación me gusta mucho pero tengo una duda: ¿Es bueno argumentar una foto o por el contrario condiciona a la hora de verla? Imagino que dependerá de la temática o de si para entenderla necesita alguna aclaración.
    Saludos.

  7. Para no alargarme más de la cuenta contesto a todos aquí. Por desgracia, la foto ha perdido por el camino y no luce los colores Kolmanskop+Leica: los verdes son mucho más claros, como de corazón de lechuga.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y concretamente a:

    Lenneyº: tienes razón: no es cuestión de valentía sino un acto suicida. Pero estuvimos unas 6 horas en el lugar, yo llevaba una SLR y mi M8. Con tantas horas no queda más remedio. Pero si vieras mis fotos de día siguiente, en las dunas del Sossusvlei... ayer me tiré media hora limpiando una foto de la laguna muerta (que pensaba colgar pronto), había más de un centenar de manchas en el sensor y no me había llevado el kit de limpieza.

    Carnuzo: tienes razón, no hay por qué exigir nada a nadie, pero desde mi punto de vista la crítica constructiva siempre ayuda a ampliar la propia perspectiva. No me refería a machacar a prójimo, vaya... ;-)

  8. ¡Claro, Esteban! Argumentar una foto abarca un amplio abanico de posibilidades: desde cargársela hasta subirla al cielo. o simplemente comentarla. Y para corroborar lo que digo, has de saber que precisamente ese ventanal de la derecha (que en realidad es una puerta) está muy trabajado, porque estaba muy sobreexpuesto, para frenarlo un poco tuve que rebajar la exposición en el revelador de Camera RAW. Tu crítica tiene sentido, ya que ha puesto el dedo en la llaga de la imagen. Diste en el clavo.
    Última edición por Pixelman; 07-Jan-2012 a las 23:16 Razón: error ortográfico

  9. Nueva foto del mismo tema; formato vertical, para romper con la anterior. Colores azulados, a ver si hay suerte y se reproduce mejor que la otra. Interesantes restos de instalación eléctrica, incólumes casi un siglo después.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo 

Nombre: Namíbia, Kolmanskop 100.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 206.4 KB 
ID: 292

  10. #10
    Yo he visto este lugar de manos del fotógrafo Alfonso Zubiaga,es asombroso la fuerza que tiene tan poco que ver,unas viejas y simples construcciones y montones de arena,esto es la magia de la fotografía.
    Si es cierto que en vez de ver tus fotografias de este lugar de una en una,me hubiese gustado ver una serie completa,realmente es muy interesante.

Temas similares

  1. Fantasma en mercado Bueu
    Por alberto.c en el foro Foto de calle
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-Nov-2012, 17:41
  2. Otro paseito por el pueblo...
    Por Bruno en el foro Foto de calle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-Sep-2012, 19:18
  3. En la feria del pueblo..
    Por Bruno en el foro Retratos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-Sep-2012, 08:07
  4. Mi pueblo en China
    Por grnavascues en el foro Viajando
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-Sep-2012, 03:01
  5. El pueblo fantasma de Kolmanskop - 2
    Por Pixelman en el foro Galería General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-Jan-2012, 01:41

Bookmarks

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Real Time Web Analytics