Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: Mejor cámara compacta?

  1. #1

    Mejor cámara compacta?

    Abro este hilo porque me gustaría saber vuestra opinión a cerca de las cámaras compactas.

    Hasta el día de hoy he probado desde una Ricoh GRD hasta Mirrorless tipo OMD, NEX, PEN etc...
    Pero nunca he llegado a sentir tan bien como una "M".

    La verdad es que con mi conclusión, no hace falta tener una compacta pero muchas veces requiero una cámara que pueda disparar a una velocidad suficientemente rápida en la oscuridad con una cámara pequeña que pueda tener un control de enfoque por zonas.

    De aquí... por vuestra experiencia qué cámaras compactas son las mejores??

    1. Leica D-Lux5 & 6
    2. Leica X1 & X2
    3. Sony RX100
    4. Olympus ZX1 & 2
    5. Canon G1X
    6- Canon S100 & 110
    7. Ricoh GRD 3 & 4
    8. Sigma Foveon DP1 & 2
    9. Nikon P8200 (éste es el que utilizó Daido Moriyama para su proyecto color)

    Feliz Año!!

  2. #2
    Sin muchos argumentos de peso, por que no tengo ninguna de esas,
    Yo me quedo con la X1 o X2 me parecen una pasada de compacta.

    Saludos
    Si tengo que elegir, siempre en BN
    M6 y M3, 35 summicron asph, 50 elmar escamoteable, 90 elmarit, 21mm color-skopar

    Mi blog http://luiso5.blogspot.com.es

  3. #3
    Mmmm pero con Ricoh GRD3 se saca las mismas fotos de igual calidad, de noche...

  4. #4
    Para mí no hay nada como una X de Leica, o una Ricoh GRDIV lo digo desde la experiencia.

    La ricoh, para impresiones tamaño A4 está muy bien, el modo blanco y negro es una pasada (lástima que la cámara sólo te permita tirar en JPEG cuando usas algún modo preestablecido). Para todo lo demás Leica X.

  5. #5
    teniendo una leica M yo pasaría de compactas, le pones un 28/2,8 y tiras hiperfocal. manias, ya que no me gusta el autofoco en general., si hay alguna compacta que vaya en manual es otra historia.

  6. #6
    La cosa es que una M es "demasiado" grande para algunas situaciones...
    Incluso una X1 me parece excesivamente grande... y no creo que sea muy "útil" en isos altos...

    Básicamente necesitaría un ISO1600 que se pueda utilizar bien... y si llega a una apertura de f2... sería bestial.

  7. #7
    Cita Iniciado por alberto.c Ver mensaje
    Daniel casi todas las compactas de hoy en dia van en manual total si tú quieres no entiendo por qué hay que pasar de ellas, yo manejo una D-Lux salvando las diferencias en cuanto a sensor y óptica, igual que tú una M. (Un buen fotografo no és mi caso, hace buenas fotos con una compacta y un mal fotografo hace malas fotos con una M o con lo que le pongas entre las manos, deberias saberlo puesto que eres profesional)
    alberto.
    claro alberto, estoy totalmente deacuerdo contigo. Si te fijas yo he puesto que si ya tienes una M no veo la necesidad de una camara mas compacta,para mi una M ya es bastante compacta salvo para situaciones muy especiales. Pero con una camara compacta por supuesto que se pueden hacer fotos buenas, hay grandes fotografos como anders petersen que trabajan con compactas..
    en mi caso hablo desde el desconocimiento que tengo de las compactas, no sabia que se podian usar en manual, si es asi la cosa ya cambia (para mi que no me gusta el autofoco)., porque si puedes fijar la distancia y usarlas en hiperfocal ya es muy interesante.

    De hecho voy a seguir el hilo a ver que recomendais porque sobre modelos no tengo ni idea.
    saludos

  8. #8
    Pues ya que estamos y con el animo de provocar un debate interesante e ilustrativo,
    sobre todo para los que como yo tenemos una compacta del montón para fotos de
    eventos familiares :-) y punto.

    ¿Esta resuelto el asunto "velocidad de disparo" me refiero a la inmediatez con la responde una
    compacta al disparo nuestro, no a al velocidad de opturador logicamente.

    Todas las que he probado son lentas, perdón leeeeeentisimas
    Bajo mi punto de vista las limita a eso, fotos de paisajes, preparadas, fiestas familiares etc...

    O ya tenemos en el mercado compactas de disparo instantáneo?

    Yo hasta ahora lo resuelvo con compactas de pelicula, Minox, Rollei que disparan cuando yo lo digo.

    Espero vuestros comentarios

    Saludos
    Si tengo que elegir, siempre en BN
    M6 y M3, 35 summicron asph, 50 elmar escamoteable, 90 elmarit, 21mm color-skopar

    Mi blog http://luiso5.blogspot.com.es

  9. #9
    Estoy con Luiso, ese es otro punto a considerar. Si tiene retardo no me sirve mucho, por cierto, ¿hablamos de compactas digitales o analogicas?

  10. #10
    Sin duda una digital!

    Yo he probado y tenido muchas compactas pero todas me han defraudado de noche pero si que me ha ido bien de día unas cuantas, como Ricoh o Sony RX100.

    Esta claro que la RX1, que he podido jugar, soluciona todas las inconveniencias pero el precio es exagerado.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •