Resultados 1 al 7 de 7

Tema: M9 con Voigtlander 15mm sin Cornerfix.

  1. #1

    M9 con Voigtlander 15mm sin Cornerfix.

    Hola,

    Perfeccionando un perfil para esta lente creo que también se puede prescindir de cornerfix para solucionar el viñeteo.

    Echa a pulso.

    saludos.

    7742139702 e765b8105c z 1 - M9  con Voigtlander 15mm sin Cornerfix.
    L1001859 por Pere-Jordi, en Flickr

  2. #2
    Muy bien resuelta y a pulso que tiene más merito
    Un saludo
    Si tengo que elegir, siempre en BN
    M6 y M3, 35 summicron asph, 50 elmar escamoteable, 90 elmarit, 21mm color-skopar

    Mi blog http://luiso5.blogspot.com.es

  3. #3
    ¡Vaya, vaya!

    Y parecía que no era santo de devoción y la final no la soltará nadie, me alegro mucho. Me han prestado uno voy a intentar sacarle partido.

  4. #4
    Cita Iniciado por Kilops Ver mensaje
    Hola,

    Perfeccionando un perfil para esta lente creo que también se puede prescindir de cornerfix para solucionar el viñeteo.
    No se que opináis vosotros de modificar el resultado de una lente con programas, pero a mi me da la sensación de
    que eso no es a la larga positivo, me explico:

    Si modificas en edición un viñeteo, o una aberración por convergencia o divergencia de la lente, en un punto determinado
    o con un diafragma concreto, ¿nos estamos cargando la posibilidad de valorar y diferenciar una lente de otra no?

    Nos dará igual utilizar un 21mm Zeiss que uno Leica o uno Canon con adaptador no?
    creo que las propiedades de cada lente se deberían mantener intactas, eso nos dará como hasta ahora
    la posibilidad de valorar algunos aspectos diferenciadores y que nos ayuden a elegir la que más nos interese para
    nuestros gustos personales.

    Aquí no hablo de profesionales que tienen que entregar su trabajo en determinadas circunstancias
    y les piden un resultado concreto. En este caso que editen como les parezca más interesante.

    No se que opináis al respecto

    Un saludo
    Si tengo que elegir, siempre en BN
    M6 y M3, 35 summicron asph, 50 elmar escamoteable, 90 elmarit, 21mm color-skopar

    Mi blog http://luiso5.blogspot.com.es

  5. #5
    Este tema me lo apunto. Creo que es una de las discusiones más importantes que vamos a tener aquí en los próximos meses: los límites de la manipulación digital, hasta donde si y donde no, y que ganamos con un objetivo superlativo cuando los otros usan software para mostrar las imágenes. Puts ya lo ha dicho, si queréis saber lo que es el objetivo, poned película al otro lado. Si lo que da la cámara, mirad el RAW y lo que puede hacer el postprocesado es increíble, pero.... ¿sirve de algo empezar con lo mejor? este es el tema de fondo, y creo que merece una discusión propia.

  6. #6
    Delfi, estoy de acuerdo contigo en poner este tema aparte, porque creo que da para mucho.

    He leído muchos artículos y opiniones de profesionales, así como visto muchos videos de sesiones y seminarios de fotografía al respecto.

    El debate más interesante al respecto lo he visto en un video de la serie que realizó magistralmente José Benito Ruiz, para Caja de Ahorros del Mediterráneo, el día que toco el tema de manipulación o no de fotografías digitales.

    Por cierto hay una serie de videos sobre fotografía (técnica, equipo, temas, una serie específica de fotografía clásica, debates, etc.) dirigidos por este fotógrafo, que no tienen desperdicio (con independencia de coincidir con él o no en sus planteamientos). Los recomiendo.

    Saludos.

  7. #7
    Cita Iniciado por Luiso Ver mensaje
    No se que opináis vosotros de modificar el resultado de una lente con programas, pero a mi me da la sensación de
    que eso no es a la larga positivo, me explico:

    Si modificas en edición un viñeteo, o una aberración por convergencia o divergencia de la lente, en un punto determinado
    o con un diafragma concreto, ¿nos estamos cargando la posibilidad de valorar y diferenciar una lente de otra no?

    Nos dará igual utilizar un 21mm Zeiss que uno Leica o uno Canon con adaptador no?
    creo que las propiedades de cada lente se deberían mantener intactas, eso nos dará como hasta ahora
    la posibilidad de valorar algunos aspectos diferenciadores y que nos ayuden a elegir la que más nos interese para
    nuestros gustos personales.

    Aquí no hablo de profesionales que tienen que entregar su trabajo en determinadas circunstancias
    y les piden un resultado concreto. En este caso que editen como les parezca más interesante.

    No se que opináis al respecto

    Un saludo
    Hola Liuso, te cuento:

    Cuando compré esta lente utilizaba la M8, se convierte en un 21mm y el resultado es excelente. Todos los propietarios de este objetivo se lo venden el dia siguiente que se han comprado una M9 debido al viñeteo y a un tono cyan que domina en la toma. Este tema se solucionó con la salida de cornerfix, un software que tiene como unico objetivo eliminar el viñeteo del sensor 35mm y ajustar el balance de blancos mediante un perfil. Bien, lo curioso es que con el paso de los días de tenerlo a la venta y sin utilizar ningun software he ido probando de codificar esta lente en mi M9 como si se tratara de un objetivo Leica, he probado con varios modelos, wate, 21mm, 28mm, 18mm etc.. Al final he encontrado que ajustando como un 21mm no asph y utilizando una exposicion manual para dominar la sobre/sub exposición dependiendo de cada toma y momento, se consiguen resultados muy buenos sin pasar por ningún software de corrección.

    Resumiendo... que de momento no lo vendo.

    Este tema me lo apunto. Creo que es una de las discusiones más importantes que vamos a tener aquí en los próximos meses: los límites de la manipulación digital, hasta donde si y donde no, y que ganamos con un objetivo superlativo cuando los otros usan software para mostrar las imágenes. Puts ya lo ha dicho, si queréis saber lo que es el objetivo, poned película al otro lado. Si lo que da la cámara, mirad el RAW y lo que puede hacer el postprocesado es increíble, pero.... ¿sirve de algo empezar con lo mejor? este es el tema de fondo, y creo que merece una discusión propia.
    Esto puede ir relacionado con el tema de cámara/fotografo. Mi punto de vista es que quien domina la edición, tiene otra herramienta a su favor, como puede ser una camara que vaya bien a 1600iso contra una de 6400iso. También añadaria y me reafirmo como en otros posts discutidos, que la composición,la esencia,la personalidad de una fotografía la hace el fotógrafo(mente) y esto no lo puede hacer ninguna cámara ni software. A dia de hoy, por suerte no he visto ningún software que enfoque una zona desenfocada, ni reviva unos pixeles muertos,sean blancos o negros, ni añada sentimiento o composición a una imagen, pero estoy de acuerdo que si tienes una toma con criterio de base, el manejo de software y gusto pueden mejor mucho, y digo gusto porque hay quien se maneja bien en photoshop y hace aberraciones cuando coje una imagen.

    PD; Tendriamos de dejar claro y no confundir la edición con la manipulación.

Temas similares

  1. Voigtlander 15mm + Leica M8
    Por Pere Jordi en el foro Objetivos Leica y compatibles
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-09-12, 19:58:05

Bookmarks

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •