• Leica M en Español Feed RSS

    por Publicado el: 26-Dec-2014 19:25

    Configuración, y progreso del proyecto (Vbulletin paso a paso)-image.jpg

    © AlfonsoDominguez

    Todos los miembros de LeicaEme (la comunidad de aficionados y usuarios de Leica en español) os deseamos un muy feliz 2015 y esperamos que esté lleno de buenas fotos y mejores noticias.
    por Publicado el: 27-Nov-2014 09:58

    Configuración, y progreso del proyecto (Vbulletin paso a paso)-captura-de-pantalla-2014-11-27-la-09.08.19.jpg

    Creo que todos los años empiezo igual esta noticia, pero es por que me parece justo decirlo.

    Entrefotos es uno de los mejores eventos que tenemos dedicados a la fotografía en Madrid.

    Para el que no lo sepa, o no haya tenido la oportunidad de pasarse por la feria, Entrefotos es un espacio dedicado a todos aquellos que nos gusta la fotografía por la fotografía, esto es, proyectos, trabajos y obras realizadas a partir de una idea de autor.

    Aunque la deriva habitual ha llevado a presentar casi todos los trabajos de autores en formato digital, sigue habiendo quien presenta sus copias partiendo de procesos totalmente analogicos/quimicos.

    Lo mejor… la posibilidad de charlar/preguntar/debatir con cada uno de los autores que estan presentes en la feria con sus copias delante, que podemos tocar y ver con detalle, eso no tiene precio.

    Lo dicho si quereis disfrutar viendo a fotografos y sus fotos pasaros este fin de semana

    Se inaugura hoy por la tarde, en el enlace está toda la información
    Saludos
    por Publicado el: 28-Oct-2014 23:25  Número de visitas: 2844 




    Hans-Michael Koetzle dirige un libro dedicado a los cien años de la cámara Leica:

    Eyes Wide Open – 100 Years of Leica

    (Ojos bien abiertos - 100 Años de Leica)

    Una nota en el registro de un taller demuestra que en 1914, Oskar Barnack puso los toques finales en el primer modelo de trabajo de una cámara compacta de película de cine estándar de 35 mm. No solo había inventado una nueva cámara que Leitz no comercializó hasta 1925 (Leica = Leitz / cámara),sino que de hecho, marcó el comienzo de un cambio de paradigma en la fotografía.

    Para celebrar un aniversario tan importante de la legendaria cámara compacta, se han reunido cerca de ochocientos imágenes, ofreciendo una amplia historia artística y cultural de la Leica desde la década de 1920 hasta nuestros días.

    Ensayos de autores internacionales examinan temas como la génesis técnica de la Leica, su influencia en el fotoperiodismo, y su importancia para una amplia variedad de corrientes de vanguardia en el arte de la fotografía. Algunos documentos no publicados de los archivos de la Leica Camera AG completan esta crónica de estos cien años.

    Incluye fotos de Michael Ackerman, Jane Evelyn Atwood, Ilse Bing, René Burri, Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Mark Cohen, Bruce Davidson, Michel Vanden Eeckhoudt, William Eggleston, Robert Frank, Lee Friedlander, Alberto Garcia Alix, Gianni Berengo Gardin, Ralph Gibson, Bruce Gilden, René Groebli, George Grosz, Ara Güler, Elisabeth Hase, Fred Herzog, Frank Horvat, Thomas Hoepker, Barbara Klemm, William Klein, Robert Lebeck, Saul Leiter, Ulrich Mack, Ramón Masats, Susan Meiselas, Jeff Mermelstein, Joel Meyerowitz, Will McBride, László Moholy-Nagy, Alexander Rodtschenko, Paolo Roversi, Erich Salomon, Jeanloup Sieff, Klavdij Sluban, Louis Stettner, Christer Strömholm, Sabine Weiss, Kai Wiedenhöfer, Tom Wood, y otros.

    Nota: al menos Ricard Terré está tambien, y sin duda hay más de lengua española.


    • Tapa dura: 564 páginas
    • Editor: Kehrer Verlag (20 Dec 2014)
    • Idioma: Inglés
    • ISBN-10: 386828530X
    • ISBN-13: 978-3868285307
    • Dimensiones: 27 x 31.8 cm

    Puede reservarse en Amazon.es



    El libro se presentó en la inauguración de la exposición “EYES WIDE OPEN! 100 YEARS OF LEICA PHOTOGRAPHY”, en la Haus der Photographie en el Deichtorhallen de Hamburgo, dirigida por el responsable del libro, Hans-Michael Koetzle.

    En la entrevista que le dedicó el Leica Blog, hizo especial mención a los fotógrafos ibéricos de los 50 y 60, citando a Ramón Masats, Ricard Terré y Gerard Castello-Lopes.
    por Publicado el: 20-Sep-2014 09:37  Número de visitas: 2851 

    Configuración, y progreso del proyecto (Vbulletin paso a paso)-window-teaser_teaser-1200x470.jpg

    Una de las novedades "clásicas" de la presente feria. Una Mecánica en estado puro

    Con la particularidad de que la puedes pedir en negro. Si tenemos en cuenta que la mayoría de los modelos que se le asemejan, fundamentalmente la M2 y M3, conseguirlas en negro original es un pastizal esta nueva versión puede ser una interesante opción para los caprichosos.

    Un saludo

    Configuración, y progreso del proyecto (Vbulletin paso a paso)-captura-de-pantalla-2014-09-17-la-00.53.41.jpg
    por Publicado el: 11-Sep-2014 21:57
    Vista previa del artículo



    Leica invita a celebrar los 60 años de la Leica M3 en el Pabellón 1 de la feria Photokina en Colonia.

    Estaremos atentos a las noticias ...
    por Publicado el: 27-Jun-2014 23:58

    Cartier Bresson en la Fundación Mapfre


    Ya la tenemos aquí con nosotros.
    Una muestra esperada y deseada como pocas, por la familia fotera

    Presentación de la exposición de la pagina oficial
    "Su talento para la composición, su extraordinaria intuición visual y su capacidad para capturar los instantes más fugaces y significativos como testigo directo han convertido a Henri Cartier-Bresson (1908-2004) en uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. A lo largo de toda una carrera viajando por el mundo, volcando su mirada hacia los grandes momentos de la historia, supo mezclar la poesía con una poderosa dimensión testimonial.

    Su obra se divide en tres periodos principales. Durante el primero de ellos, de 1926 a 1935, Cartier-Bresson fraternizó con los surrealistas, comenzó a trabajar como fotógrafo y realizó sus primeros grandes viajes. El segundo, de 1936 a 1946, estuvo marcado por su compromiso político, su trabajo para la prensa comunista y su experiencia en el cine. El tercero, de 1947 a 1970, abarcó desde la creación de la cooperativa Magnum Photos hasta la época en la que abandonó el fotorreportaje"
    por Publicado el: 24-Jun-2014 00:53


    PAGINA OFICIAL

    Texto de la pagina oficial
    PHotoEspaña, Festival internacional de fotografía y artes visuales, nació en 1998 con la vocación de ser un festival realizado desde la sociedad. En la actualidad, es uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo y uno de los mayores foros internacionales de la fotografía, cuyo prestigio, reconocido por los críticos más destacados, ha posibilitado que se convierta en una cita ineludible.

    El Festival ofrece una ocasión extraordinaria para conocer proyectos fotográficos, videos e instalaciones de los fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales más consagrados, así como el trabajo de nuevos creadores.

    El corazón de PHotoEspaña, en Madrid, está ubicado en torno al eje del Paseo de la Castellana; a éste se han sumado como sedes exteriores, en las últimas ediciones, ciudades como Cuenca, Zaragoza, Alcobendas, Alcalá de Henares y Lanzarote.

    A lo largo de sus dieciséis ediciones, se ha organizado más de mil exposiciones en los principales museos, salas de exposiciones, centros de arte y galerías. Cada año atrae a más de seiscientas mil personas, siendo uno de los mayores eventos culturales que se celebran en España.

    Página 1 de 10 1 2 3 4 5 6 7